Shofar

יז בֶּן-אָדָם, צֹפֶה נְתַתִּיךָ לְבֵית יִשְׂרָאֵל; וְשָׁמַעְתָּ מִפִּי דָּבָר, וְהִזְהַרְתָּ אוֹתָם מִמֶּנִּי. Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Yisra'el: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte. Y'chizki'el 3:17

Friday, May 19, 2006

א קְרָא בְגָרוֹן אַל-תַּחְשֹׂךְ, כַּשּׁוֹפָר הָרֵם קוֹלֶךָ; וְהַגֵּד לְעַמִּי פִּשְׁעָם, וּלְבֵית יַעֲקֹב חַטֹּאתָם.

Grita fuerte! No te contengas! Eleva tu voz como un shofar! Proclama a mi pueblo lo rebeldes que son, a la casa de Ya'akov sus pecados.

Yesha'yahu 58:1

Se puede casi respirar que algo está a punto de ocurrir... Algo 'flota' en el ambiente. Tan sólo basta con serenarse en una noche estrellada o cuando la luna aparece y desaparece tras las nubes agitadas por el viento, para darse cuenta que hay algo que no anda bien... Bueno, ya se sabe que muchas cosas no andan bien, a lo que me refiero es que hay algo ocurriendo tras bambalinas que va más allá de lo aparente.

Todo parece convergir poco a poco, hay que observar con mucha atención para percatarse de que el escenario esta casi listo, esperando que los actores comiencen su actuación. Ya comienzan a producirse disturbios en las distintas esferas con las cuales estamos en contacto.



Lo que más me asombra es que la gran mayoría de personas en este globo pareciera no percatarse de que los cambios ya están produciéndose; pareciera que no les importa y siguen viviendo sus vidas como si nada pasara...enfocan su atención en cosas triviales y frívolas, posiblemente han sido 'hipnotizados' con la falsa propaganda del entretenimiento de las masas. Alguien o algo controla clandestinamente el contenido de lo que vemos y escuchamos y con eso nos están acondicionando para aceptar las cosas sin cuestionar el por qué de las mismas... vamos como mansos corderitos al matadero.

Reaccionen!!!

Abran bien los ojos y observen todo a su alrededor. Y me refiero a TODO. Cada día que pasa debe aprovecharse en todo aquello que nos edifique positivamente, pero ojo, hay muchas cosas que parecieran edificarnos positivamente pero en realidad nos destruyen lentamente. Muchos, la gran mayoría, dirán que la religión es la respuesta...mas no es así...Adonai es la respuesta.

Solamente El puede evitar que seamos arrastrados por la confusión e inseguridad que a cada momento se acrecenta con mucha mayor velocidad y potencia.... Y no nos engañemos, solamente hay una manera de hacer las cosas correctamente y esta es siguiendo la guía que nuestro Di-s y su Moshiach nos han revelado, lo que proviene de ellos y no de las invenciones y hueca sabiduría de los hombres… Su toráh es el camino angosto que nos lleva a la vida eterna, dejemos de confiar en nuestras vanas palabras y acerquémonos a El, el altísimo, bendito sea su nombre!

Nuestro bendito tzzadik y moshiach nos guíe con su intercesión …

--------------------------------------------------------------------

Judíos, Joes, y Gentiles para el Judaísmo


Arutz Sheva reporta sobre el último desarrollo dentro del “Sanhedrin” Kahanista en Israel:

Un concilio de observantes no-Judíos de lass Siete Leyes de Noé ha sido seleccionado y será ordenado por el re-establecido Sanhedrin en Jerusalem este enero.

B'nai Noach, literalmente "Hijos de Noé," conocidos como Noajidas, son no-Judíos quienes toman sobre sí mismos las obligaciones de la Toráh para los no-Judíos – consistiendo en siete leyes pasadas desde Noé siguiendo al diluvio, según está documentado en Génesis (ver abajo)… el Rabino Michael Bar-Ron, con la bendición del Sanhedrin, viajó hasta los Estados Unidos para reunirse con los representantes del Movimiento Nohajida y seleccionar miembros para el Concilio Supremo.

El mejor conocido de estos Noajides es Vendyl Jones, el auto-estilizado arqueólogo previamente perfilado en este blog, quien asegura estar al borde de revelar la Perdida Arca de la Alianza. Bar-Ron se reunió con Jones en este evento.

El “Sanhedrin”, por supuesto, no cuenta con reconocimiento oficial en Israel, y sus miembros consisten de la derecha teocrática Israeli. Este ha recibido destellantes reportes de Cristianos Zionistas como Hal Lindsey, quien cree que su existencia es una señal de la creciente restauración de Israel, y de los útimos días. Sin embargo, los planes del Sanhedrin de incluir el reconocimiento de estos “Gentiles para el Judaismo” pudiera causar alguna tensión. De regreso con Arutz Sheva:

Una tercera meta de la creación del Concilio Supremo y de los esfuerzos del Sanhedrin con relación a la comunidad Noajida, es la de "transformar al movimiento Noajida de un fenómeno religioso – una curiosidad que muchos no han escuchado – a un poderoso movimiento internacional que puede competir exitosamente con, y con la ayuda de Di-s causar la caída de, cualquier movimiento religioso menos de la pura y auténtica fe que fue dada a la humanidad a través de Noé, el padre de todos nosotros," dijo el emisario Bar-Ron.

La idea no es la de hacer conversiones al Judaismo, puesto que solamente los Judíos por nacimiento son requeridos para seguir todos los mandamientos establecidos en la Toráh. El resto de nosotros, sin embargo, deberiamos estar siguiendo estas siete reglas:

Shefichat damim – No asesinar.
Gezel – No robar o secuestrar.
Avodah zarah – No adorar falsos dioses/idolos.
Gilui arayot – No ser sexualmente inmoral (enfrascarse en incesto, sodomia, bestialidad, castración y adulterio [encantado de que "y" no es un "o" - RB] )
Birkat Hashem – No pronunciar el nombre de Di-s en vano, maldecir a Di-sco ir en pos de lo oculto.
Dinim – Estabelecr cortes justas y honestas y aplicar justicia al juzgar a los que ofenden y sostener los principios de los últimos cinco.
Ever Min HaChai – No comer una parte de un animal vivo.

¿Así que el Cristianismo se encuentra entre los “movimientos religiosos” que merecen “caer”? Algunas más de las vistas de Bar-Ron están disponibles en Ingles en un sitio de red llamado Torah Voice, el cual trata con una tercera categoría; todos sabemos sobre Judíos y Gentiles, pero también están los “Joes”, descendientes de las tribus perdidas. Al discutir cómo los “Joes” pueden ser incluidos en Israel, Bar-Ron brinda sus vistas sobre el Cristianismo (énfasis en el original):

R. Bar Ron declara: Debido a que ciertos miembros de la comunidad Lubavitch sostienen que el fallecido Rebbe Menachem Schneerson, z’’l, era/es el mesías, el Sanhedrin "pudiera" decidir no discriminar en contra de aquellos que sostienen que Y’shua/Jesús es también “un ungido.” Aunque la creencia en Jesús como un profeta, mesías, o tzadik es contraria a la tradición Judías y altamente impropia; tales creencias no impiden que el creyente se convierta en en un retornante kosher al Pacto de Abraham y la nación Israelita, según la ley Judía. La calificación absoluta es de que no se haga shi’tuf (asociación con la Deidad) con Y’shua/Jesús, y que no se dirijan oraciones a él, aun como a un intermediario. Cualquier Sadiq, un hombre justo, sea Israelita o Gentil, debe solamente tener la más directa, y sin mediar, relación personal con HaShem (Di-s).

El autor de la Voz de la Toráh es Maggid ben Yosef (o "Maggid ben Yosseif", "Maggid ben Yoseif"; inicialmente Dell Griffin), y él mismo es un “Joe”. Él recibió una breve mención en el Forward anteriormente en el 2003, en un reporte de un rally Cristiano Zionista:

Muchos en la multitud se identificaron a sí mismos como "Joes" — Cristianos que tienen una afinidad por la Toráh y tratan de adoptar prácticas de adoración Judías. El nombre se refiere a las profecías sobre la Casa de Josef siendo esparcida en los vientos pero siendo reunida nuevamente antes del fin de los días.

Maggid ben Yosef, presidente de Jerusalem Torah Voice, dijo que el evento del Domingo presentó a su grupo "Joe-ish" con una oportunidad de tomar un dramática postura. La organización de Ben Yosef ya ha enviado una copia de la Version King James de la Santa Biblia a la Casa Blanca, con más de una docena de admoniciones específicas y profecías citadas, para advertir al presidente en contra de presionar a Israel.

Esta definición no es muy clara, sin embargo. Por una cosa, como con un Judío, es posible ser un Joe sin darse cuenta, puesto que de hecho esto es genético. Ben Yosef nos dice:

El interés por los no-Judíos en la tierra y el pueblo de Israel y la Torah nunca ha sido más notable.

Esta inexplicable “cosa de Israel” pudiera tener una explicación, sin embargo. Una bíblica. Hashem (Di-s) pudiera estar preparando vastos números de descendientes hace-mucho asimilados del Reino Norteño de Israel para reornar a su antigua tierra. Estos movimientos, motivados por el Ru’ach HaKodesh (espíritu Santo o Espíritu de Santidad) de Hashem, apuntan a la futura reunión de los descendientes Judíos de Judáh con los “Joes” no-Judíos, (descendientes de Yosef), si no un remanente del Reino del Norte.

La única alternativa, por supuesto, sería que personas como Ben Yosef sean solamente individuos ordinarios, faltos de específicamente bendecido DNA – lo cual simplemente no funcionaría. Ben Yosef también rechaza la idea de que Jesús sea Dios; en su lugar, él fue un hombre santo con un mensaje sobre la restauración de las tribus perdidas. Él clama haber encontrado evidencia concluyente de que Y'shua no era una Deidad, sino que mas bien renovó el Pacto para la Asimilación como un tzadik, consistente con las expectativas de notables místicos Judíos concernientes al papel de los tzadikim.

Más aún, Ben Yosef cree que el West Bank pertenece propiamente a Joes como él, y su sitio incluye un curioso mapa que supuestamente prueba su punto. No se preocupen por los habitantes actuales: elos pueden ir a Gaza, mientras que “el aniquilamiento de la población palestina que permanece en Judea-Samaria (el West Bank), es una certeza bíblica” (Para no sorprenderse, él también es un fan del fallecido Meir Kahane). Él también nos brinda algunos detalles más tanto de sí mismo como de Bar-Ron:

Maggid ben Yoseif cuenta con "smichah" Ortodoxa del Rebbe Shani Dor, también conocido como el Breslov Hasid Rav Yisrael Tzvi Yehudah Schneider de Ramat Beit Shemesh, Israel. Su amado "Rav, estimado maestro, místico Nachman, compañero de viaje, conspirador de oración y Dodi," de 13 ños, fue recientemente escogido para llenar el asiento 23 en el Revivido 71 Asiento de Moshe conocido en la antigüedad como "El Sanhedrin."

MbY también está en diálogo con el Rabbi Michael Shelomo Bar-Ron, a quien el Rebbe Shani-Dor pasó nsu bastón espiritual y bendición para la obra de "traer de regreso a los hijos de Raquel." R. Michael es uno de los nueve miembros del concilio gobernante del revivido Sanhedrin y el portavoz Ingles para ese concilio. Debido a problemas de salud, en enero del 2005, Rebbe Shani Dor instruyó a MbY para trabajar con el R. Michael.

Sin embargo, ben Yosef y Bar-Ron no están en completo acuerdo sobre todo. Ben Yosef cree que Jesús tenía un “verdadero mensaje” sobre la restauración de las diez tribus al Banco Occidental; Bar-Ron le pide a ben Yosef el “sacar a Jesús de eso”. Bar-Ron también hace las siguientes observaciones en una carta publicada en el sitio de red de ben Yosef:

Como dije específicamente al Dr. Jones, yo creo que hay una base histórica para que los Anglo-Sajones reclamen una descendencia israelita mezclada, una fuente de inspiración para que muchos retornen a la nación Hebrea, y al pueblo Judío… Como Mr. Davidy, (aunque en tu propio y único estilo, y tu propio fuerte sentido de propósito y destino) continúa haciendo lo que estás haciendo, creando conciencia de la mezclada ancestría israelita del Norte de Europa. Esto es algo poderoso.

OK, primero que nada un tipo de cristiano que cree que Dios aniquilará a los palestinos para que él pueda vivir en el Banco Occidental, y ahora un Judío que cree en el Israelismo Británico. Y yo que pensé que el Profeta Yahweh era lo último… Pero Bar-Ron no es el único; “Mr Davidy” es Yair Davidy (o Yair Davidiy, Yair Davidi), y su organización Brit-Am es devota del tema.

Entonces, ¿qué sobre el gurú mutuo de Bar-Ron y ben Yosef, Shani Dor/Yisrael Schneider? Schneider es un activista de hace mucho tiempo del Gran Israel; allás por el 2003 él envió este mensaje a los protestantes en un rally del mapa anti-carreteras en Houston, haciendo referencia a los Joes:

"Peleen contra el mapa de carreteras! La amenaza más grande de Israel en la actualidad no viene de Arafat. Viene de Bush y el Departamento de Estado. Nadie está mejor preparado para luchar contra este enemigo que los hijos de Yosef en América. Bush y el Departamento de Estado han izado una bandera palestina sobre las posesiones de Yosef y Judah. Esa bandera debe bajarse. Los hijos de Yosef tienen el lado del derecho y la justicia con ellos. Pero ustedes deben estar unidos. Bájense de los pináculos teológicos que los dividen y únanse en el espíritu del servicio y el sacrificio. Mantengan su postura unidos y el mundo lo notará."

Como un fiero vendedor británico vendiendo falsos títulos aristocráticos, pareciera que el "Sanhedrin" realmente conoce su mercado entre los crédulos Americanos. Y aquellos de nosotros malditos por el destino en no ser ni Judío ni Joe podemos al menos estar tranquilos en una cosa: en los ojos de Dios, usted está solamente en el fondo de la pila si es un palestino.

ACTUALIZACIÓN: Maggid ben Yoseif honra la sección de comentarios! Él nos dice que los Joes han sido "excluidos de consideración por el Sanhedrin".

******
ACTUALIZACIÓN 2: Rabbi Shmuley Boteach discute sobre los Noajidas en el Jerusalem Post:

Desde ya, hay congregaciones cristianas enteras que han removido la cruz y el campanario y se han transformado a sí mismas en comunidades Noajidas que rechazan la deificación de Jesús, observan el Sabbath el sábado en lugar del domingo, estudian la Toráh por sus prescripciones generales de una vida espiritual, pero no abrazan todos los rituales de la ley bíblica.

…La comunidad Judía debería avanzar este movimiento, y debería fundar yna campaña global para que los no-Judíos se unan a una confederación Judía, si no adoptan el Judaísmo en su totalidad.

Esto no es para derribar al cristianismo o hacerle ver como una fe menor. Al contrario, el Judaísmo y el cristianismo, ambas religiones Pías, simplemente tienen llamados en sumo grado diferentes, aun cuando comparten mucho en común. El cristianismo siempre atraerá a aquellos que prefieren una religión más corpórea, en donde Dios está encarnado en forma humana, así como el Judaísmo siempre atraerá a aquellos atraidos a un Dios más sútil e intangible, y aquellos que desean acercarse a Dios sin intermediarios.

"/> -->