Shofar

יז בֶּן-אָדָם, צֹפֶה נְתַתִּיךָ לְבֵית יִשְׂרָאֵל; וְשָׁמַעְתָּ מִפִּי דָּבָר, וְהִזְהַרְתָּ אוֹתָם מִמֶּנִּי. Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Yisra'el: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte. Y'chizki'el 3:17

Monday, July 17, 2006


2006 - Semana del 6/23 -
OLAS MONSTRUOSAS (FREAK WAVES)

AMÉRICA CENTRAL – Masivas olas causadas por una tormenta a más de 3,000 kilómetros de distancia se han llevado hogares, hoteles y restaurantes a lo largo de la línea costera de Centro América el pasado 20. No han habido reportes de muertes, pero cientos de personas han huido de sus hogares y comunidades.

El Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. en Miami dijo que las olas no fueron causadas por un tsunami proveniente de terremotos submarinos, sino que provienen de una gran tormenta en el Pacífico Sur. Grandes olas han estado golpeando la línea costera desde las Islas Galápagos de Ecuador hasta el resort mexicano de Acapulco durante varios días.

En Guatemala, las olas a lo largo de la costa oeste hicieron pedazos un pequeño hotel en Sipacate, un popular lugar de surfing a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Elevadas olas conducían el agua por unos 90 metros tierra adentro en Nicaragua, arrasando unos 20 hogares en Puerto Corinto. Docenas de personas huyeron de sus hogares en El Salvador, en donde los testigos reportaron elevadas olas, mientras que un número de áreas costeras de Costa Rica reportaron inundaciones. Expertos en el Clima dijeron que las olas debían bajar de nivel el 21 o el 22.

Fuerte oleaje está golpeando la Costa del Pacífico desde Chile hasta California –UNA INUSUALMENTE PODEROSA tormenta lejos en el Pacífico del Sur impulsó inmensas olas embravecidas hacia las Américas, causando un oleaje que golpeó hogares y negocios frente a la playa desde Perú hasta México.

Varios cientos de personas fueron evacuadas en al menos ocho países. La marejada comenzó el domingo, y las olas estaban comenzando a debilitarse el martes por la tarde. Las olas resultaron de un particularmente bajo sistema de presión a varios cientos de millas de Nueva Zelandia que causó vientos con fuerza de huracán y RARA caída de nieve a nivel del mar.

Masas de agua fueron enviadas hacia el este, creando INUSUALES olas grandes cuando las marejadas golpearon las Américas. "El sistema de tormentas que generó estas olas era MODERADAMENTE EXTRAORDINARIA. " Durante el fin de semana, pesadas olas dañaron 15 hogares en el pueblo de chozas en el puerto de Callao en Lima, y dañaron unas 100 en la norteña ciudad costera de Trujillo. En Honduras, marejadas gigantes dañaron al menos 300 casas a lo largo del Golfo de Fonseca el domingo.

COSTA RICA – Tres estudiantes y un maestro murieron durante un viaje educativo a Costa Rica el 11 de junio. Los 11 estudiantes en el viaje habían pasado la tarde en la playa y nadando en el Océano Pacífico cuando una oleada llegó y los haló bajo el agua. El maestro estaba en la playa en ese momento e instruyó a los estudiantes para que salieran del agua, pero 2 no pudieron salir.

El maestro saltó al agua para ayudar a los estudiantes, pero quedó a sí mismo atrapado en el agua. Otro estudiante, un salvavidas certificado, también trató de ayudar a los otros, pero se ahogó igualmente. Los estudiantes lo describieron como una tarde perfecta para nadir hasta que una inesperada marejada llegó y continuó poniéndose peor. Ellos estaban braseando en el agua que llegaba hasta su pecho, luego la ola llegó y ya no pudieron tocar el fondo.

WALES – Ha habido un reciente aumento de muertes en el mar. Recientemente cuatro hombres, incluyendo dos hermanos que pescaban, habian muerto en incidents separados frente a la costa de Wales. El clima era pobre, con viento de fuerza aproximada a cindo, y olas alcanzando los 12 pies. Se cree que los hombres fueron arrastrados por corrientes de marejadas.
Los expertos han advertido sobre los peligros de la pesca marina desde la orilla después de las muertes. Muchas personas no se dieron cuenta que las oleadas podían enviar el agua alto hasta las rocas. "Por lo que yo entiendo, pudo haber sido una MOSNTRUOSA OLA lo que haló a los dos hermanos dentro del mar."

http://home.att.net/~thehessians/newtide.html

http://www.cbc.ca/story/world/national/2006/06/20/central-america.html

También puede encontrarse otra fuente adicional de esta noticia en:

http://www.cbc.ca/news/credit.html

"/> -->