Shofar

יז בֶּן-אָדָם, צֹפֶה נְתַתִּיךָ לְבֵית יִשְׂרָאֵל; וְשָׁמַעְתָּ מִפִּי דָּבָר, וְהִזְהַרְתָּ אוֹתָם מִמֶּנִּי. Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Yisra'el: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte. Y'chizki'el 3:17

Friday, July 14, 2006


Cada vez son más y más las personas que anuncian a la llegada de moshiach (mesías). Para algunos por primera vez, para otros nuevamente.... lo que más debe llamar la atención es el hecho de que se anuncia la PROXIMA llegada del moshiach en nuestros días.... La Toráh debe ser nuestra única fuente de autoridad con relación a este tema, y la misma nos da la pauta para saber sobre las condiciones que precederían a la llegada del moshiach. A la luz de los dramáticos cambios observados tanto en las esferas natural, política, social y espiritual, creo que no está de más el poner atención a lo que al respecto tienen que aportar distintas fuentes.... escuchemos y seamos precavidos... en todo caso es nuestro deber como hijos de la Galut (dispersión) el hacer T'shuvah y prepararnos para los acontecimientos que están a punto de manifestarse en este mundo.

Miren lo que apareció publicado en Arutz Sheva hacia finales del año pasado:

Kabbalista Insta a Judíos a ir a Israel en Anticipación de Desastres Venideros 17:15 Sep 21, '05 / 17 Elul 5765
por Baruch Gordon

El conocido y principal Anciano Cabalista de Israel, Rabbi Yitzchak Kaduri instó a la Judicidad mundial el martes por la noche a retornar a Israel debido a desastres naturals que amenazan con golpear al mundo.

En un una clase entre las oraciones de Mincha (tarde) y Maariv (anochecer) en este seminario yeshiva
de jerusalem, Rabbi Kaduri emitió el siguiente llamado:

”Esta declaración la encuentro adecuada para emitirla a todos los Judíos del mundo para que la escuchen. Es obligatorio para ellos el retornar a la Tierra de Israel debido a terribles desastres naturales que amenazan al mundo.

En el futuro, el Santo, Bendito sea Él, traerá grandes desastres en los países del mundo para endulzar los juicios de la Tierra de Israel.

Estoy ordenando la publicación de esta declaración como una advertencia, para que los Judíos en los países del mundo estén al tanto del inminente peligro y vengan a la Tierra de Israel para la construcción del Templo y revelación de nuestro justo Mashiach (Mesías).”

El Rabbi Kaduri también declaró que el próximo año sería uno de "secreto y revelación" en el mundo. El año Judío 5766 comienza en menos de tres semanas, con la celebración de Rosh Hashana.

El Rabbi explicó que la abreviación numérica hebrea para el 5766, taf, shin, samech, vav brinda insight sobre la naturaleza del año que viene; "éste sera un año de secreto (o sod, de la letra samech) y de revelación (o v'giliu de la letra vav).

El anfitrión de Arutz Sheva Israel National Radio,Yehoshua Meiri publicó por primera vez la declaración en su radio show en Hebreo el martes por la noche.

Meiri mecanografió las declaraciones del Rabbi Kaduri y las presentó de vuelta al Rabbi quien firmó el documento.

Asociados del Rabbi Kaduri fueron enviados a comunicar el llamado del Anciano Cabalista al Primer Ministro Ariel Sharon antes de la salida de éste más tarde hacia los Estados Unidos esa misma noche. Meiri dice que hará pública la declaración firmada después que el Primer Ministro Sharon dé un discurso en los EE.UU., en la cual se espera que él haga un llamado a los Judíos de la Diaspora para que hagan Aliyah (immigren) a Israel.

Durante una visita en 1990 a el difunto Lubavitcher Rebbe, Rabbi Menachem Mendel Schneerson (de bendita memoria), el Rebbe comunicó al Rabbi Kaduri que él viviría para ver la llegada del Mashiach.

Más temprano este año Judío, Rabbi Kaduri predijo grandes tragedias en el mundo. Solo dos semanas antes del devastador tsunami en el Sureste de Asia, Rabbi Kaduri fue citado en el periódico Yediot Acharonot diciendo:

"Estamos ahora en el cuarto año de lo que podría ser el periodo de Redención de siete años, según el cálculo del Gaón de Vilna. [Sin embargo,] en los siguientes tres años, la incertidumbre sobre el futuro colgará sobre nuestras cabezas, a menos que trabajemos y procuremos que el Mashiach sea revelado. El Mashiach ya está en Israel. Lo que sea que la gente esté segura de que no ocurrirá, está sujeto a ocurrir, y lo que sea que estemos en certeza de ocurrir nos podría decepcionar. Pero al final, habrá paz por todo el mundo. El mundo está mitmatek mehadinim (o haciéndose dulce por la estricta justicia). Grandes tragedias en el mundo son previstas, esa es la cosa de los Judíos yendo hacia el Este. Pero nuestros enemigos no prevalecerán sobre nosotros en la Tierra de Israel, 'miedo y temblor caerá sobre ellos,' en el poder de la Toráh."

El Rabbi Kaduri dijo en la semana previo a la entrevista, "Lo que puede salvar al mundo de las calamidades es el arrepentimiento real de los Judíos, quienes deben incrementar los actos de bondad los unos a los otros... el llanto de los muchos pobres en Israel y la expulsión de Judíos de sus hogares sacude al mundo... No es por nada que éste lugar fue golpeado, en donde muchos de nuestros compatriotas fueron a buscar estos deseos mundanos."

El mes de Elul, el cual precede inmediatamente al Año Nuevo Judío es tradicionalmente un mes de teshuva, o arrepentimiento del pueblo Judío, en anticipación de los juicios que son incurridos en los Santos Días Judíos de Rosh Hashana y Yom Kippur.

El Rabbi Kaduri ha dicho a sus estudiantes que el actual gobierno será el último de la "vieja era." Está registrado que él dijo que Sharon será el último primer ministro en Israel, y que el Nuevo gobierno tendrá desde ya el liderázgo de la era Mesiánica.

Post-escrito a este artículo.

A la luz de numerosas preguntas al editor concernientes al artículo anterior, Arutz Sheva desea aclarar lo siguiente:

Yehoshua Meiri , conductor del show de Arutz Sheva, toma completa responsabilidad por la exactitud de de la información en el punto noticioso anterior.

Las observaciones del Rabbi Kaduri concernientes a desatres naturals fueron dichas en el marco de una clase el martes 13 de septiembre del 2005, las cuales abarcaron a los Nevi'im (profetas) sección del libro Chok l'Yisrael.

La siguiente es una respuesta de Yehoshua Meiri:
  • Yo no soy el portavoz official de la corte del Rabbi Kaduri.
  • Cualquiera que quiera conocer, conoce precisamente la esencia de la relación entre el Tzadik Rabbi Kaduri y mi persona. HaRav Baruch Avraham Rakovsky de Jerusalem y HaRav Yissachar Bergman Shach de Bnei Barak y aún el Director del Canal Uno TV Moti Eden y muchos otros pueden testificar sobre esta relación.
  • Más aún, en las últimas elecciones nacionales en Israel, todos los comerciales de las elecciones para el partido Ahavat Yisrael del Rabbi Kaduri transmiten el anuncio explícito de que el sitoi de red Kaduri.net, el cual opero, es el sitio de red oficial del Rav Yitzhak Kaduri, shlita. En el sitio de red, hay una carta explícita de aprobación firmada por el Rabbi Kaduri para el sitio de red y mis actividades.
  • También digno de notar es el hecho de que hace años cuando el Rabbí fue en helicóptero a varias comunidades en su campaña, yo le escolté en sus viajes como puede verse presionando aquí. [Nota del Editor: En el video, Yehoshua Meiri es visto 8 segundos hablándole a la cámara y sentado en el helicóptero junto al Rabbí Kaduri.]
  • Cualquiera interesado en aclarar la verdad deberá concertar una cita para reunirse con el Rabí, y yo yo me uniré a la reunión para escuchar juntos lo que el Rabí dice.
  • Siéntase libre de responderme vía Kaduri.net.

Fin de la respuesta de Meiri.

---------------------------------------------------------------------

Desastre, Redención y el Tsunami

17:46 Dec 30, '04 / 18 Tevet 5765

Al menos un sabio Cabalista predijo "calamidades naturales" hace dos semanas. Él y otros llamaron a un incremento en actos de bondad, en la medida en que tartan de colocar los eventos en un contexto universal.


El venerado Rabí Yitzchak Kaduri, considerado como el rabí Cabalista Líder de Israel, fue citado en el periódico Yediot Acharonot el 12 de diciembre, diciendo:


"Estamos ahora en el cuarto año de lo que podría ser el periodo de Redención de siete años, según el cálculo del Gaón de Vilna. [Sin embargo,] en los siguientes tres años, la incertidumbre sobre el futuro colgará sobre nuestras cabezas, a menos que trabajemos y procuremos que el Mashiach sea revelado. El Mashiach ya está en Israel. Lo que sea que la gente esté segura de que no ocurrirá, está sujeto a ocurrir, y lo que sea que estemos en certeza de ocurrir nos podría decepcionar. Pero al final, habrá paz por todo el mundo. El mundo está mitmatek mehadinim (o haciéndose dulce por la estricta justicia). Grandes tragedias en el mundo son previstas, esa es la cosa de los Judíos yendo hacia el Este. Pero nuestros enemigos no prevalecerán sobre nosotros en la Tierra de Israel, 'miedo y temblor caerá sobre ellos,' en el poder de la Toráh."

Otro sabio, el Rabí Chaim Kanevsky de Bnei Brak, fue citado en Yediot en el mismo artículo diciendo que estamos por cierto en el periódo de comienzo de la Redención, y que el Mesías podría ser revelado en cualquier momento.

Él llamó a un mayor alcance "a manera de prevenir calamidades y traer misericordia del Creador. Todos los Judíos deben venir a la Tierra de Israel." El Rabí también llamó a establecer escuelas de la Toráh en cada área, y que el "estudio de la Toráh prevendrá las calamidades – desde terremotos hasta otros desastres naturales."

El sitio de red The Kipa, un forum en idioma-Hebreo para jóvenes religiosos, publica una respuesta del Rabí Uziel Eliyahu, Rabí Jefe del Concilio Regional Misgav en la Galilea concerniente a un acercamiento Judío a los eventos calamitosos. "Primero que nada," escribió el Rabí Eliyahu, "debemos orara y pedir a D-os que remueva su ira del mundo, enviar una completa recuperación a los heridos, y ayudar a proteger a cualquiera en el mundo, causando que la angustia se vaya."

El Rabí Eliyahu añadió que los que está ocurriendo ahora fue decretado en Rosh HaShanah [el Año Nuevo Judío]: "Este fue un decreto Divino que fue emitido concerniente a 'Quien morirá por agua, y quien por fuego...'" nuestro trabajo ahora, escribió, es el "orar a Di-s, tratar más duro en el estudio de la Toráh y cumplir la Toráh y hacer actos de bondad y caridad. Esta es una hora de recogimiento para el mundo entero!!!"

El Rabí Eliyahu enfatizó que Di-s tiene completo control de la naturaleza, y de que el pueblo Judío vive "en medio de gran fe, a pesar de las preguntas que permanecen abiertas. Ningún signo de interrogación puede quebrantar nuestra fortaleza de gran y perfecta fe en Di-s... esto no nos previene de preguntar y de buscar respuestas y explicaciones [lógicas], pero todo ocurre en el terreno sólido de gran fe en Di-s... La Biblia (Zacarías 14) menciona que en el futuro, cuando el Mesías venga, el Monte de los Olivos será partido en dos... el Mesías puede venir en cualquier minuto, aún cuando usted lee estas líneas..."

Bueno, personalmente no comparto eso de que el Moshiach esté actualmente viviendo en eretz Yisrael. Si así fuera las cosas serían muy distintas no solamente en Eretz Yisra'el sino tambien en todo el orbe.

"/> -->