Shofar

יז בֶּן-אָדָם, צֹפֶה נְתַתִּיךָ לְבֵית יִשְׂרָאֵל; וְשָׁמַעְתָּ מִפִּי דָּבָר, וְהִזְהַרְתָּ אוֹתָם מִמֶּנִּי. Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Yisra'el: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte. Y'chizki'el 3:17

Monday, September 04, 2006

La ONU, Hezbollah, y el Cierre de Embajadas en Eretz Yisra’el

Tres embajadas fueron recientemente cambiadas de sede en la bendita tierra de Yisra’el. Primero fue Venezuela. El pasado 4 de agosto, el presidente Hugo Chavez, quien comparó a Israel con Hitler en una entrevista para la cadena árabe de TV AL-Jazeera expresó además su solidaridad con el pueblo árabe.



Luego le siguió Costa Rica. El 16 de agosto del 2006, el Presidente Costarricense Oscar Arias, decidió "… rectificar un error histórico que nos daña a nivel internacional y nos priva de casi cualquier forma de amistad con el mundo árabe, y más ampliamente con la civilización islámica a la que pertenece la quinta parte de la humanidad"dijo Arias.

Por último, le siguió el turno a El Salvador, el 25 de agosto el presidente Antonio Saca da ordenes de retirar su embajada en Jerusalem y moverla a Tel Aviv. “Este es un paso muy positivo”, dice Sigfrido Reyes (FMLN), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores. “Un error está siendo corregido, una política equivocada por la que hemos pagado un alto precio en términos de credibilidad ante la comunidad internacional”.

Se dice que estas embajadas fueron trasladadas en atención a una resolución -478- emitida por las Naciones Unidas a inicios de 1980, en la que se pedía a todos los países a retirar sus embajadas de allí; la cual a su vez, tiene como marco a la resolución 1701 emitida el pasado 11 de agosto del 2006, la cual ponía fin al reciente conflicto entre Israel y el Líbano. Sin embargo, este hecho aparentemente inofensivo tendrá repercusiones de largo alcance. Al conocer de la noticia del traslado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Tahir al Nono, quedó complacido y dijo que ‘esta decisión confirmaba los derechos palestinos sobre la ciudad de Yerushalayim como una ciudad palestina y árabe’.

En el marco del cese de hostilidades entre el Estado de Israel y los terroristas de Hezbolláh, estas acciones vienen a dar credibilidad al motto tergiversado del ‘oprimido pueblo palestino’ que cada día cobra mayor fuerza. Digo ‘motto tergiversado’ pues es bien sabido que si la comunidad árabe quisiera ayudar a lograr la paz en la región del Medio Oriente habría dispuesto desde hace muchos años de sus riquezas petroleras con el fin de llevar educación, salud y comida a los miles de palestinos que viven como miserables refugiados en el Líbano y en la propia Eretz Yisra’el.

Las Naciones Unidas parecieran pasar por alto las incitaciones constantes a la violencia así como los ataques constantes lanzados por reconocidos grupos terroristas como Hamas, Al-Fatah, Al-Aqsa y Hezbolláh, debido quiza al alto porcentaje de miembros árabes en sus filas. Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel,

“La ONU ha servido durante años de campo de batalla contra Israel. Los 21 estados árabes, con la ayuda de otros países musulmanes, el bloque de los No Alineados y, hasta los últimos cambios en la Europa Oriental, el ex bloque comunista, constituían una mayoría automática que aseguraba la adopción de resoluciones anti-israelíes en la Asamblea General."

No nos cabe duda de que hay mucho sufrimiento en medio del pueblo palestino, hay dolor y desesperación, pero este sufrimiento y dolor podría evitarse si se suplieran sus necesidades sin recurrir al gastado argumento de “la ocupación y opresión Judías en tierra palestina”. Este dolor y sufrimiento podrían evitarse si se dejara de inyectar el veneno anti-Judío en las mentes de los pequeños niños palestinos quienes son utilizados como armas humanas y que al crecer se ven a sí mismos como instrumentos de la ira divina de Aláh en contra del “invasor Judío”.

Para aquellos que no lo saben, la organización terrorista Hamas cuenta con un sitio en la red que es especialmente dirigido a los niños y en el cual se les anima a convertirse en shahid –mártires- y con el cual se les enferma la mente desde muy temprana edad.






















Muchas personas ignoran que en tiempos de Saddam Hussein, éste pagaba a través de la OLP una apetecible suma que iba entre $10,000 y $25,000 a las familias palestinas que perdieran un hijo palestino que ofrendara su vida por causa de la Yijhad. Vaya gran negocio! (Associated Press, 3 de abril de 2002).

Estas personas están enfermas! ¿cómo se les puede ocurrir entregar a sus propios hijos, a sus criaturas para que sean indoctrinados y al crecer mueran de una forma tan cruel? Sus mentes están torcidas!!! Esto me recuerda un verso que se encuentra en la Toráh:

“Porque todo lo que el Eterno aborrece hicieron ellos a sus dioses; PUES AUN A SUS HIJOS E HIJAS QUEMAN EN EL FUEGO A SUS DIOSES.
D'Varim (Deut.) 12: 31).

Para un extenso artículo sobre este asunto visitar este blog:

Otras reacciones no se han hecho esperar y ya se comienza a dar rienda suelta al odio contra los bnei Yisra’el viviendo en Eretz Yisra’el. Se está reforzando la imagen de mártir de los terroristas del Hezbolláh, concediéndoles victorias inexistentes –ver el artículo anexo Las Once Victorias del Hezbollah - y a quienes se justifican sus acciones debido a la opresión y ocupación de una tierra que bíblicamente pertenece al pueblo Hebreo.

Vamos, hay que ser ciegos e hipócritas para pretender ignorar que desde el primer minuto en que fue creado el moderno Estado de Israel, los árabes nacionalistas y fanáticos le declararon la guerra y han atacado desde entonces sus intereses. No existe, en la gran mayoría de los casos, tal cosa de mansos oprimidos, pues el deseo vehemente y expreso de los enemigos de los Bnei Yisra’el es su destrucción total y definitiva.

En un video de la Organización terrorista Hamas, transmitido por el Palestinian Media Watch, uno de sus miembros dijo lo siguiente:

“Mi mensaje para los odiados judíos es que no hay más Dios que Alá, ¡os daremos caza donde esteis! Somos una nación que bebe sangre y sabemos que no hay mejor sangre que la de los judíos. No os dejaremos en paz mientras no hayamos saciado nuestra sed de sangre, y la sed de sangre de nuestros hijos. No os dejaremos mientras no dejeis los países musulmanes“.


Otro dijo lo siguiente:

"En el nombre de Allah, nosotros les destruiremos, les haremos reventar, nos vengaremos contra ustedes, [y] purificaremos la tierra de ustedes, credos que han contaminado nuestro país... Esta operación es una venganza en contra de los hijos de monos y cerdos."

Otro terrorista, veía su muerte como una boda con Allah:

"Yo dedico esta boda [i.e. muerte por Allah] a todos aquellos que han escogido a Allah como su meta, al Quran como su constitución y al Profeta [Muhammad] como su modelo. Jihad es la única manera de liberar a Palestina – toda Palestina – de la impureza de los Judíos."

Si hay algo que deben saber aquellos que escudriñan las escrituras Hebreas, la Biblia, es que el Bendito hizo un pacto con los antiguos padres israelitas, y que debido al pecado y corrupción en la tierra de Canaán, les entregó a ellos y a su posteridad toda esta tierra.

50 Yahvé habló a Moisés en las Estepas de Moab, cerca del Jordán, frente a Jericó, y le dijo: 51 «Di a los israelitas: Cuando paséis el Jordán hacia el país de Canaán, 52 arrojaréis a vuestra llegada a todos los habitantes del país. Destruiréis todas sus imágenes pintadas, destruiréis sus estatuas de fundición, demoleréis todos sus altos. 53 Os apoderaréis de la tierra y habitaréis en ella, pues os doy a vosotros todo el país en propiedad. 54 Repartiréis la tierra a suertes entre vuestros clanes. Al grande le aumentaréis la herencia y al pequeño se la reduciréis. Donde le caiga a cada uno la suerte, allí será su propiedad. Haréis el reparto por tribus patriarcales. 55 Pero si no expulsáis a vuestra llegada a los habitantes del país, los que dejéis serán para vosotros pinchos en vuestros ojos y aguijones en vuestros costados y os oprimirán en el país en que vais a habitar.

B'Midbar (Números) 3:50-55


“La tierra está contaminada, por tanto visité (revisé) sus iniquidades sobre ella, y la tierra vomitó a sus moradores”

Vayikra (Levítico) 18: 25).


Si alguien escoge no creer lo escrito en la bendita Toráh demuestra que en realidad está en contra del Di-s de Yisra’el. El ignorar voluntariamente tal hecho es una clara y lamentable indicación de desinterés de parte de aquellos que profesan seguirle y pertenecerle. Y como puede leerse en el texto, el gran error de los antiguos israelitas fue el de no expulsar completamente a los hijos de Canaán, pues serían ellos mismos los oprimidos por este descuido y falta de obediencia a HaShem. Vaya ironía!

Irónico es también que quienes defienden, callan o tergiversan el terrorismo de los hijos de Esav, ignoran que incluso ellos son considerados como enemigos por estos mismos terroristas. Según una encuesta realizada en los periódicos Palestinos, el 65% de la población Palestina apoya las acciones de Al-Qaeda en los Estados Unidos y Europa. Un líder religioso de la Autoridad palestina dijo lo siguiente:

"Destruyan a los infieles y a los Politeístas! Tus [i.e. de Allah] enemigos son los enemigos de la religión…! Cuentenlos y máten hasta el ultimo de ellos, y no dejen siquiera uno."[Suleiman Satari, PA TV, November 18, 2005]

Poco a poco nuestros hermanos del pueblo de Yisra’el viviendo en la bendita tierra se están quedando solos. Tal y como está profetizado que ocurriría al final de los días. Nadie querrá estar de su lado –Talvez solamente los EEUU, si es que no ocurre antes un giro inesperado en su política de apoyo el estado de Israel. Los ejercitos de las naciones, léase Naciones Unidas, ya se están reuniendo al norte de Yerushalayim y entablarán batalla contra el pueblo hebreo.

Es nuestro deber como Bnei Yisra’el, como hijos del Di-s viviente de Yisra’el y creyentes en su bendita Tanaj y en su moshiaj, el orar fervientemente y efectuar Teshuvah –arrepentimiento- por nuestras malas acciones y pedir por el perdón de nuestros pecados y el suplicar por aquellos que están atrapados en las redes diabólicas del odio y arrogancia contra el Altísimo y su pueblo, ambas Casas de Yisra’el.

Nos toca esperar y orar, pidiendo espíritu de sabiduría y revelación en las cosas que han de venir pronto sobre este mundo, de esa manera la imagen del bendito tzadik y moshiaj será reflejada en nuestras acciones y las gentes glorificarán al Di-s de Yisra’el.

Conclusión:

* Las embajadas fueron movidas debido a la ambición y avaricia de los líderes de estas naciones. Fueron cerradas como muestra de su apoyo a quienes quieren destruir a la nación hebrea.
* Estas acciones traicionan al pueblo y a la fe de Yisra’el. Fe que supuestamente es la que estos líderes mismos profesan.
* Los líderes demuestran su ignorancia de las Escrituras hebreas que profesan creer y venerar.
* Se avecinan tiempos de angustia como nunca antes se habían visto.
* Nuestro bendito tzadik, rabí y moshiaj aparecerá muy pronto.

¡Sea bendito el santo de los escuadrones del Di-s viviente de Yisra’el!

"/> -->