Shofar

יז בֶּן-אָדָם, צֹפֶה נְתַתִּיךָ לְבֵית יִשְׂרָאֵל; וְשָׁמַעְתָּ מִפִּי דָּבָר, וְהִזְהַרְתָּ אוֹתָם מִמֶּנִּי. Hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya á la casa de Yisra'el: oirás pues tú la palabra de mi boca, y amonestarlos has de mi parte. Y'chizki'el 3:17

Wednesday, September 12, 2012

¿El Moshiaj en Tel Aviv?

Según se anunció el pasado fin de semana en Eretz Yisra´el, El moshiaj está en Tel Aviv! y pronto hará un comunicado. En una serie de anuncios periodísticos asi como en rótulos, la "Pronta Venida del Moshiaj" es anunciada. Aparentemente él está viviendo en Tel Aviv, esperando para pronunciarse!

Ver el sitio http://www.v871.com/eng.php para mayor información.

El siguiente anuncio de media página apareció en el Jerusalem Post el pasado domingo 09 de septiembre, así como el lunes 10:



Este otro es uno de tantos que se han colocado en rótulos en carreteras:


Por lo que he leído en algunos sitios, no todos los grupos religiosos están de acuerdo sobre tal anuncio. Incluso, en uno de los anuncios aparece la fotografía de 5to Rebbe Lubavitcher, el Rebbe Rashab - Rebbe Shalom Dov Bear de Lubavitch, quien dejó este mundo hace 150 años. Sin embargo, el movimiento Chabbad no tiene nada que ver con el movimiento a cargo de estos anuncios.

Justo cuando la tensión política entre los EE.UU y el Estado de Yisra´el se encuentra en un punto crítico y cuando soplan inminentes vientos de guerra en dirección a Irán, la figura del Moshiaj se abre cada vez más paso entre quienes tienen la esperanza de un futuro libre de violencia, odio y muerte. Sin embargo, en la antesala de la aparición del moshiaj -el verdadero moshiaj- prometido, es también profetizado que tal suceso desencadenará una serie de eventos para nada placenteros para los seguidores del Elohim de Yisra´el, tanto en eretz Yisra´el como en todo el orbe.

Si bien es cierto que están ocurriendo muchos eventos que parecieran alinearse con lo predicho por los nevi´im, lo más sensato que podemos hacer ante cualquier circunstancia es continuar siendo instrumentos del amor y la paz del Dios de los cielos y la tierra...con o sin moshiaj entre nosotros.

Elohim viviente de los escuadrones de Yisra´el, que Tu mano nos sostenga en el día de la prueba que ha de sobrevenir -sea éste cuando sea-.

"/> -->